sábado, 25 de abril de 2015

Compartiendo las recetas de hoy.

Holaaa!! Con las pilas puestas y muy contenta! Hoy especialmente, imagino que el llevar dos días durmiendo 8 horitas y descansando trás unas semanas non stop, ayuda!!

Hoy me he levantado en esta preciosa casa donde tengo la suerte de vivir en la isla, he desayunado un mix de frutas licuadas y unas tostaditas de pan de centeno con aguacate,  tomate, aceite de oliva y sésamo, tengo que decir que allá donde voy hago adicta@s a este desayuno….me encanta!!

Me he ido a comprar el surtito de frutas y verduras de temporada a una payesa que las vende por aquí cerca y que maravilla de colores en verano, es un lujo!!

Me he metido en cocina como si no hubiera un mañana, me apetecía muchísimo, llevaba demasiados días sin cocinar y ha sido un placer conectar conmigo a través de los alimentos. Para mí cocinar es una meditación en movimiento!!!

Hemos comido Sylvia, Yulius y yo, vivo con ell@s aquí en la isla, y ha salido todo muy rico.

Cocinar con amor es lo que tiene!!

Noto mucha diferencia cuando me entrego a la cocina, cuando mi mente está quieta, cuando mi energía es alegre…uishhhh…sale todo muy rico. Por el contrario, cuando ando movida, en conflicto, preocupada o tristona, no sabe igual, no!!!
Te propongo este ejercicio de observación, haz focus en tu energía a la hora de cocinar y experimenta la diferencia en el paladar.

Bueno, como la comida ha salido rica, comparto las recetitas de hoy. Fáciles, ligeras, sabrosas y coloridas!!

GAZPACHO A MI MANERA

Tomates rojos maduros ibicencos
1 zanahoria
1 pepino
1 diente de ajo
Aceite de oliva del bueno,buenísimo
Vinagre, poca cantidad, ya que acidifica el PH
Un poco de agua


TORTILLA DE BERENJENA

2 berenjenas medianas nacionales
1 cebolla
4 huevos de campo
Aceite de oliva
Romero
Sal marina ibicenca

Rehogas la cebollita a trozos, añades las berenjenas cortadas a cuadradillos pequeños y finos, sal y el romero. Lo dejas cocinando tapado hasta que este blandito. Añades el huevo (a mí me gusta batir el huevo en un bol y añadir las verduritas a este y mezclarlo bien antes).



COLIFLOR AL VAPOR CON AJITOS

1 coliflor
4 dientes de ajos
Aceite de oliva
1 guindilla
Limón


Cortas la coliflor al gusto, la cocinas al vapor hasta que esté al dente (no blandengue) y apartas.
Rehogas los ajitos a trocitos en aceite de oliva con la guindilla. Cuando tomen color los apartas y una vez se enfríe el aceite, le añades un chorro de zumo de limón y vuelves a darle un hervor.
Incorpora la salsita a la coliflor.

Os dejo un cuadradito para que veáis el resultado. Ñam, ñam !!!!






Abrazo infinito 

1 comentario: