jueves, 7 de noviembre de 2013

Recetita al canto, pasta con verduritas, muy recomendable y sabrosa.



Continuo con las recetas, comentaros que las que voy publicando son de creación propia, desde peque me encanta mezclar e ir investigando a ver que sale.
Os propongo unos espaguetis con verduritas muy ricos. Un plato bastante completo.
Recomiendo comer pasta una o dos veces por semana, así tenemos el aporte de carbohidratos diario que necesitamos, suelo ingerirlo en la comida fuerte del día.
Utilizo pasta integral de calidad, espelta, kamut, centeno, aunque a veces uso la blanca, tengo que reconocer que me encanta!!!!

Siempre enjuago la pasta con agua calentita al terminar su cocción, así evito que se apelmace…..Aunque mis amigos italianos están en contra de este método!!!!

Bueno…………Al lío!!!


Ingredientes

Pasta integral de calidad, un puerro, calabaza, brócoli, mix de semillas (calabaza, girasol, pasas), aceite de oliva, un poco de curry, tamari (salsa de soja únicamente, no de trigo), sésamo previamente tostado que siempre tengo por aquello del aporte de calcio y que me chifla.


Preparación

Hervimos la pasta con sal y mientras tanto preparamos las verduras.
En una sartén grandecita rehogar el puerro (parte verde incluida, se aprovecha todo) con una pizca de sal, cuando esté blandito añadimos la calabaza a trozos medianitos, el brócoli cortado a láminas y dos cucharadas soperas de tamari.
Dejamos unos 4 min a fuego medio y le añadimos medio vaso de agua caliente, el curry, el mix de semillas y lo tapamos hasta que el brócoli y la calabaza estén al dente. A mi me gusta no reducir todo el caldo ( aceite, tamari, agua), así está más sabroso.

Servimos la  pasta y encima las verduras.
Rectifica de tamari si es necesario y añade el sésamo tostado.

Ummmmm……….Riquísimo!!

Es una receta fácil, rapidísima y que nutre. Carbohidratos, vitaminas, minerales, calcio, fibra.
Un poquito de todo con mucho sabor!!!



Abrazo infinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario