martes, 12 de noviembre de 2013

Respiración de fuego!!!

La respiración de fuego es una de las técnicas fundamentales utilizadas en Kundalini Yoga. Acompaña muchas posturas aportando numerosos beneficios. Es necesario dominar bien esta respiración para que se vuelva automática.

Beneficios:
Libera depósitos y toxinas de los pulmones, membranas, mucosas, venas, etc… Expande la capacidad pulmonar e incrementa la fuerza vital, equilibra los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, fortalece el chakra umbilical , aumenta la resistencia física, energetiza la sangre, reduce los impulsos adictivos, incrementa el reparto de oxígeno por el cerebro consiguiendo mas enfoque, concentración y neutralidad, estimula el sistema inmunológico y previene enfermedades, fomenta la sincronización de los bioritmos del cuerpo.

Como se hace:
La respiración de fuego es rápida, rítmica y contínua, se inhala la misma cantidad de aire que se exhala sin pausa entre ellas (aprox 2 ciclos por segundo).
Siempre a través de las fosas nasales con la boca cerrada ( a menos que se especifique lo contrario).
Empieza exhalando por la nariz apretando el ombligo hacia dentro y relájate tomando aire y llenandote de oxígeno. De nuevo exhala aprieta e inhala al relajarte de forma natural, repite, repite sin pausa…

La respiración de fuego es impulsada desde el ombligo y el plexo solar, para exhalar el aire es expulsado poderosamente por la nariz al presionar hacia dentro el punto del ombligo y el plexo solar.
Y la inhalación es el momento en el que relajamos los musculos el aire entra casi de forma natural.

Os he preparado un video porque una imagen vale mas que mil palabras…Lo he exagerado un poco para que podáis observar el movimiento.
http://vimeo.com/77001707

Comienza practicando de 1 a 3 minutos, si se te da bien puedes hacerlo hasta 10minutos.
Pueden pasar muchas cosas, si te mareas para y consúltame (quizás lo estés haciendo mal), puede haber hormigueo, sensación de ligereza, son normales, el cuerpo y los nervios se están ajustando a la respiración y puedes estar liberando toxinas, así que bebe mucha agua y si te apetece una dieta más ligera.
Por supuesto esta respiración con el estomago vacío.

-No se hiperventila porque se mete y se saca la misma cantidad de aire. El gesto no ha de ser exagerado pero si cómodo, constante y fluido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario