sábado, 23 de noviembre de 2013

Alimentación para la Mujer.


La MUJER, cuando pronuncio la palabra mujer me siento orgullosa de serlo, siento un profundo respeto por cada una de ellas. Ser mujer es algo realmente hermoso. También ser mujer supone un entendimiento más profundo del manejo emocional con una misma. Cierto es la practicidad y simpleza emocional masculina y lo que eso facilita un día a día. Somos unas valientes y unas guerreras!!!

A mi me encanta ser mujer, con todo lo que eso conlleva……. y si volviese a nacer, me pediría el mismo sexo sin dudarlo.

Así que, ya que a nivel energético funcionamos diferente, hay que fomentar y equilibrar nuestra energía con los alimentos.

Una energía con efectos de ligereza, dulce y relajada, por tod@s es conocido nuestro altibajo emocional y si queremos atenuarlo:

-Menos cantidad de proteínas animales (pescado).
-Más proteínas vegetales (legumbres, seitán, tempeh, soja).
-Más verduras cocidas, hervidas, salteadas, en cremita.
-Variedad en frutas de temporada y ensaladas, principalmente en en estaciones calurosas.


Para evitar el Síndrome premestrual, menstruaciones abundantes, obesidad, retención de líquidos, problemas en la menopausia, osteoporosis…

EVITAR:

-Productos animales (carnes, embutidos, huevos, lácteos). 
-Horneados.
-Sal y condimentos salados.
-Snacks salados.


Más adelante compartiré cositas sobre el embarazo, la lactancia y a tercera edad. Cada ciclo femenino requiere unas pequeñas-grandes modificaciones en la ingesta diaria que te permitirán desarrollarte en tu día a día con más equilibrio, más tranquilidad y más alegría.

Somos lo que comemos, no lo olvides!!!

Abrazo infinito.

2 comentarios: