miércoles, 16 de julio de 2014

Receta rica y sencilla, cazuelita de calabaza con guisantes



Se me pasan los días y no me entero, llevo tiempo pensando en compartir una recetita y el tiempo vuela aquí en la isla, uuauuu!!!
Andamos poniendo en marcha el proyecto Aquí Ahora, integrando la alimentación energética, el yoga,  la meditación y el masaje Thai. La verdad es que estamos muy contentas y confiadas con la vida que siempre nos cuida!!
Poquito a poco, con muchas ganas e ilusión todo se está dando, la verdad es que recibir un Thai es un lujazo y lo están acogiendo súper!!
En fin, que además de esto, ando aprovechando todo lo que ofrece la isla y disfrutando de las visitas que siempre son un regalo.
Como siempre intentando poner consciencia en la alimentación y observando como en verano apetecen alimentos sencillos, poco elaborados, mucho zumos y licuados y mucho color!!!
E intentando compensar los excesos que, a veces tiene comer y beber fuera, con la ingesta de alimentos verdes crudos y depurativos. Es que un vinito está muy rico y un "moji, moji" también!!!!

Bueno, voy a la receta:

CAZUELITA DE CALABAZA CON GUISANTES

1/2kg de cebollitas enteras o dos cebollas grandes a trocitos, 1/2 calabaza sin pelar, 4 zanahorias a trozos grandes, 1/2 rama de canela, hierbas aromáticas al gusto, 1/2 taza de guisantes o una lata, aceite de oliva, sal marina de calidad y perejil picado.


Saltear las cebollas en una cazuela con aceite y una pizca de sal sin tapar durante 3 min.
Añadir las verduras, las hierbas aromáticas y canela. Agregar agua que solo cubra 1/3 de las verduras.
Tapar y llevar a ebullición. Reducir el fuego al mínimo y estofar durante 20 min lentamente para que suelte todo su sabor.
Hervir los guisantes 5 min y añadir. O directamente volcar la latita escurrida.
Rectificar de sal.
Servir con un poco de perejil.


Es una receta muy sencilla y sabrosa. A mí me encanta comerla templadita en verano. La acompaño con un poco de grano. Con quinoa está muy rica y ligera.
El dulzor de la calabaza, la cebolla y la zanahoria nos quitará las ganas de ingerir dulces extras. Es como un caramelo!!!

Si compras las verduras ecológicas, no hace falta que le quites la piel a la calabaza. Esto me alucinó la primera vez que me lo enseñaron, una calabaza con piel?? Pues sí!!! Se cocina a trozos y la piel se pone blandita y esta riquísima. Si decides hacerlo, es importante que sea eco, ya que en las que no lo son , la química se queda principalmente en la piel de la verdura.

Ñam, ñam.

Bueno, muchos besines por aquí que me voy a dar un masajito thai y luego a un evento con el que colaboro todos los miércoles en una terraza con vistas espectaculares de la isla !!





Abrazo infinito


No hay comentarios:

Publicar un comentario