domingo, 17 de agosto de 2014

El jengibre, un gran aliado cada día.


Hola, hola, holaaaa!!! Demasiado tiempo sin escribir y no por falta de ganas. Está siendo un tiempo non stop!!
Andamos por Ibiza desarrollando nuestro proyecto y la cosa va que vuela!!

El Thai masaje está siendo toda una revelación. Me siento feliz de conectar con una práctica que me gusta y me enseña tanto. Trabajar con el cuerpo y la energía del otr@ es revelador. Observarme durante y después de dar el masaje es un gran aprendizaje.
Trabajar con nuestras manos, en cualquier lugar del mundo,  y la satisfacción de acabar y sentir el agradecimiento de la persona con la que has estado trabajando, es maravilloso.
No imaginaba que iba a conectar y a disfrutar tanto. Deseando volver para seguir aprendiendo.

Por otro lado es una práctica complementaria a la Alimentación Consciente. Cuando estudiaba, recuerdo a Montse hablando de la importancia de trabajar simultáneamente los 3 cuerpos; el físico, el emocional y el mental. Finalmente la cosa para nosotras es trabajar con el bien-estar del otr@

La posibilidad de modificar la ingesta diaria con la finalidad de conseguir una sangre de calidad, una emoción estable y una energía constante es una herramienta fantástica que compartir. Así que desde aquí dar las gracias a los que nos seguís con tanto cariño, a los que participáis en los talleres y a los que  confiáis acudiendo a consulta. Somos lo que comemos y hacerlo con consciencia nos ayudará a crecer interiormente.

Por otro lado la meditación para alimentar el cuerpo mental y el yoga como herramienta de autoconocimiento, compromiso, trabajo físico y emocional.
Para nosotras es un planazo de vida, donde desarrollarnos profesionalmente en algo que cada día tenemos más integrado.

Siento que la vida me cuida, me siento afortunada por poder desarrollarme y crecer. Percibo que estoy en el lugar adecuado y haciendo lo correcto. Ibiza nos está cuidando y permitiendo desarrollarnos en lo que nos gusta.

La moraleja es simple; agárrate a ti, a tu centro, descubre quien eres, esto lleva tiempo :) Si algo no funciona obsérvate y cambia. Los cambios no son rápidos ni fáciles, pero son muy satisfactorios!!!! Está en tu mano!!

Y bueno, en este post mi intención era hablar sobre el jengibre, la cosa es que me he enrollado como una persiana!!

Allá voy:

La raíz de jengibre es tanto una especia como un remedio, a mi me rechifla! Los chinos lo consideran caliente y picante y lo utilizan para calentar el organismo, facilitar el flujo de energía y los fluidos, para revitalizar órganos fatigados y estimular la inmunidad. Para la medicina Ayurvédica es lo más utilizado para resolver problemas digestivos e inflamatorios.
Abre los vasos sanguíneos, calienta el cuerpo y  hace sudar.

Beneficios?? Muchos!!!

-Activa la circulación, baja el colesterol del hígado y sangre, es un anticoagulante capaz de competir con la Aspirina.

-Deberían incluirlo diariamente las personal con riesgos cardiovasculares, las que fuman mucho, las que sientan falta de vitalidad y mucho frío en invierno.

-No debería utilizarse si el pulso es rápido, si la piel está enrojecida y hay sangre en las heces o deshidratación.

-Tiene un papel único como transportador de otros remedios, ayudándoles a pasar a la sangre a través del tubo digestivo y facilitándoles la llegada donde se necesita.

-Abre el apetito y ayuda a la absorción de los nutrientes.

-Es útil para evitar las malas digestiones y las flatulencias. Evitalo si tienes úlcera gastroduodenal.

-Por facilitar el flujo biliar, ayuda a digerir las grasas y las eliminaciones hepáticas.

-Previene el mareo (se puede ir masticando jengibre fresco durante el trayecto) y es uno de los mejores remedios contra las nauseas de las embarazadas.

-Ablanda las secreciones mucosas facilitando su expulsión. Es un buen aliado en los resfriados, tos y gripe.

-Tiene poderes antioxidantes y es una fuente de magnesio, cobre y B6.

Yo lo uso muchísimo desde hace 20 años, de una manera medicinal y por el placer de su sabor, siempre lo tengo en la cocina.
Ahora en veranito que me apetecen mucho los zumos naturales, es un ingrediente imprescindible cada mañana.
Me encantan el jengibre cristalizado con azúcar, es una especie de gominola que me traigo de Asia, aunque aquí puedes encontrarlo en tiendas naturales. Lo tengo siempre a mano, para el dolor de garganta, la inflamación, gases, digestiones pesadas y para hacer mis bizcochos, está riquísimo!!





Abrazo infinito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario