viernes, 23 de agosto de 2013

El maravilloso mundo de las algas....

Las grandes desconocidas en oriente, las siempre presentes en occidente,  las verduras del mar son un regalazo que nos da la natura.

Es un alimento muy nutritivo y vital. Es la forma ideal de mineralizar nuestro cuerpo ,actuando directamente en la fuente sanguínea, alcalinizando y reduciendo el exceso de grasa y mucosidades.

Os paso una info que me ha parecido muy interesante:E
l alga como alimento humano
Tal vez pueda resultarle extraño, el hecho de comer algas, pero debe saber que para los habitantes de ciertos países como Japón, China y Corea, el alga forma una parte importante en la dieta diaria. El exceso de grasas, colesterol y calorías en nuestra alimentación occidental, promueve la búsqueda de nuevas alternativas alimenticias, y que se vuelva la vista hacia las costumbres nutricionales orientales. Por otra parte hay estadísticas que indican que en estos países existe un menor índice de muerte por infarto y enfermedades coronarias, y sin duda esto se debe a que tienen una alimentación sana.
Pero más allá de estas estadísticas, podríamos señalar que estos vegetales marinos contienen abundantes vitaminas, minerales, proteínas y una mínima cantidad de grasas, transformándolo en un alimento ideal en dietas para adelgazar. Poseen vitaminas AB1B12C y vitamina E, asimismo, son mucho más ricas que los vegetales terrestres en minerales como Yodo (que garantiza el equilibrio de las glándulas endocrinas), Hierro (encargado de evitar la anemia), Calcio (para fortificar los huesos, uñas, piel y cabello), FósforoPotasioCobalto y Magnesio.
Además, podemos destacar la riqueza en clorofila que poseen las algas, que activa las enzimas del cuerpo que intervienen en la asimilación de nutrientes para transformarlos en energía, ayuda a purificar la sangre e incrementar la formación de hemoglobina, evita la contracción de los vasos sanguíneos y aumenta el rendimiento muscular y nervioso.

Tienes multitud de variedades:
Arame, Hiziki, Espagueti de mar, Kombu, Dulce, Wakame, Nori, Agar Agar,.......
A mi me chifla la Dulce, se prepara  muy rápido y combina muy bien con todo,además al no tener mucho sabor, es interesante para ir acostumbrando al paladar e ir introduciéndolas en nuestra dieta diaria.



Abrazo infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario