lunes, 12 de agosto de 2013

¡¡¡The Warrior!!!!

Hola a todos desde la maravillosa isla de Ibiza!!!

Quiero compartir con vosotros la maravillosa exposición de James Boag, un maestro de origen inglés que vive en India y que se dedica a viajar y a hacer seminarios y compartir su conocimiento de lo que es Yoga, y precisamente eso fué lo que hicimos este Sábado, después de ir a la playa a las 8 am, comernos una paella en can Manel en salinas ¡deliciosa! ir a trabajar ...un desfile en el Grand hotel salimos pitando a las 6:00pm para llegar a la charla. Menos mal que fuimos, porque llevábamos un ritmo que hubiera sido fácil habernos replegado y haber ido a hacer la siesta, pero allí estábamos a pie de cañón ;-)

Me encanto el enfoque que James le dio a la practica, sin duda un maestro!

Yoga significa unión como ya hemos comentado anteriormente, la unión de nosotros mismos, de todas nuestras partes para encontrar el equilibrio y la felicidad, que es lo que realmente todos queremos. Solo queremos ser felices y estar a gusto, y para eso necesitamos estar conectados y equilibrados.

Casi todos los libros sagrados hablan de grandes guerras épicas y guerreros, todo envuelto en un gran drama, con todo lujo de detalles... lo cual llama la atención cuando se habla de espiritualidad o trabajo personal. James nos dijo que a lo que se referían esas situaciones no era ni mas ni menos que a nosotros mismos.
Nosotros somos el campo de batalla, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que nos mueve, lo que nos enfada, apasiona, reprime, amarga (definitivamente una gran batalla)...y nosotros somos el conquistador (Worrior) de ese campo de batalla.
Como conseguimos esa felicidad a través de la conquista de nosotros mismos (solo nosotros podemos conquistarnos)...para conseguir felicidad, plenitud, tranquilidad hace falta conquistar las diferentes fuerzas de nuestro cuerpo,
El estomago ( lo relacionado con el instinto un motor muy poderoso que controla mucho de lo que somos) el corazón ( todo lo relacionado con el amor, compartir, sentir) y el cerebro ( la conciencia, el análisis y sus mil proyecciones)
Al final todo es yoga, si conseguimos equilibrar y conquistar las diferentes partes de nosotros, vivir cada momento con todo tu ser y toda tu presencia en armonía sin que nada te aparte de lo que realmente es.

Y lo que es y existe es el momento presente.

Os aseguro que no somos ni drama, ni tormento, ni pena, ni agobio ni nada de eso que a veces nos provocamos sin querer, hay situaciones que la vida provoca y no podemos hacer nada al respecto, y hay otras muchas cosas que nos provocamos nosotros sin darnos cuenta que nos pueden amargar la existencia.

Y con esto os dejo chicos... se tu propio Worrior!!

Os dejamos el link de James para que podais conocerle e informaros si os interesa:
http://www.jamesboagyoga.com/index.html


Bueno y con esto...Que tengáis una maravillosa semana!!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario