viernes, 19 de julio de 2013

Sin esfuerzo by Jose Escobar.

Hola!!! Ya llego el fin de semana!!! Biennnn... a disfrutar del tiempo libre y las cositas de calidad como estas, un post por nuestro invitado Jose Escobar, numerólogo con la formación de profe de Kundallini y   Tantra, gran viajero y descubridor de la vida. Aquí Ahora, os dejamos con lo que ha querido compartir con nosotros.

SIN ESFUERZO.

Lo más valioso que poseemos en esta aventura que llamamos Vida, es Vivir. Ese es nuestro derecho de nacimiento, lo más valioso que tenemos y lo obtuvimos sin esfuerzo. Muchas de las cosas importantes de la vida, los giros, los encuentros y las perdidas, llegan a nosotros inesperadamente, sin esfuerzo.
En oposición nos esforzamos constantemente por cosas que "creemos" importantes, que nos llevan a resistirnos al resto de la vida, que "creemos" no se ajustan a lo que nosotros esperamos obtener como resultado. ¿Cuál es esa meta que nos esforzarnos por obtener con tanto ahínco?
El Vivir es innegociable, entonces, algo que acompaña la vida en si misma debe estar oscurecido u olvidado. Eso mismo que creemos perdido, nos impulsa a buscar y a buscarse a sí mismo. Entonces, debe ser una sensación "lo" perdido...
Todos nuestros esfuerzos a la hora de buscar sustento, cobijo, una pareja, un trabajo que nos realice, el expresar nuestras dotes artísticas, volcarse en ayudar a otros y un infinito etc... son para conseguir, quitando capa tras capa cual cebolla, reconocer "lo" que ansiamos es la sensación de felicidad. Queremos ser felices!! No es una mala motivación en la vida, pero no podemos sufrir para llegar a ella, seria como querer aprender a correr en el mar, además de imposible, posiblemente nos ahogaríamos cuando fallaran nuestra fuerzas. La felicidad es un estado asociado a la existencia y la vida, el sufrimiento es una alargada sombra sin existencia propia. El esfuerzo es sufrimiento.

La vida es sin esfuerzo, simplemente sucede. Todo llega en un momento y en otro se va, aparece y desaparece, pero nosotros permanecemos. Somos el único lugar estable en lo inestable, lo eterno en lo perecedero. La aceptación de lo que sucede y la actuación espontánea sin la proyección de sus consecuencias es Amor. Así también, el aceptarnos plenamente en el momento presente, aquí y ahora, sin juicios nos lleva como la corriente de un río al mar, al mar de nosotros mismos. Ello se traduce en Amor y Compasión, por comprender que si yo soy lo que soy, todo es lo que es, sin remedio ni esfuerzo.

Sin esfuerzo, soy lo que soy, sólo puede esforzarme por querer ser justamente lo que no soy. Eso es sufrimiento, ser lo que no eres, y lo que no eres, no puede estar aquí y ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario