lunes, 29 de julio de 2013

Cualidades y Sombras













Hola ;-) Ya es casi agosto!!!!
A disfrutar de las vacaciones!!!!!

Puesto que en el ultimo post explicábamos que eran los chakras en este post esta dedicado única y exclusivamente a explicar: donde se encuentran, con que órganos se relacionan, que vibración o color emanan, cual es su elemento y como nos afecta que cada chakra este equilibrado o no.

Asi podremos observarnos un poquito mas y ver que podemos relacionar y trabajar mas en profundidad.



1º- Chakra- Órganos de eliminación, color rojo, elemento tierra, relacionado con los cimientos, supervivencia, seguridad, hábitos y aceptación propia. Si este chakra esta equilibrado tiene las cualidades de estar conectado con la realidad, centrado, seguro, leal, estable y con buenas funciones de eliminación. Si por el contrario está poco equilibrado puedes sentir miedos e inseguridad, la vida se siente como una carga, resistencia física y mental reducida, problemas sexuales.

2º- Chakra- Los órganos sexuales, color Naranja, Elemento agua, relacionado con sentir, desear y crear, órganos sexuales, vejiga, riñones. Cualidades: relajado y positivo ante las relaciones sexuales, paciencia, creatividad, relaciones responsables. Sombra: Emociones rígidas, frigidez, culpa, sin limites, relaciones irresponsables, problemas con riñones u órganos sexuales.

3er Chakra- La voluntad del guerrero, Elemento el fuego, área del ombligo y plexo solar, color amarillo, centro del poder personal y del compromiso, donde se desarrolla la fuerza para el equilibrio interno la inspiración y la buena salud. Sombra: Enojo, avaricia, vergüenza, desesperación, sin fuerza o espontaneidad conformarse a fin de ser reconocido, rechazar los deseos y emociones de uno. Problemas con el páncreas, la digestión, hígado y vejiga.

4º- Chakra- Amor y compasión (despertar del yo al nosotros) Medio el aire, localización centro del pecho y el esternón. Órganos, corazón pulmones, glándula del timo. Cualidades bondad, amor, perdón y servicio. Sombra: Pesar, apego, cerrado a los entornos, herido facilmente, dependiente del amor y del afecto de otros, miedo al rechazo, síndrome del ayudante, impiedad. Problemas de corazón, pulmones y presión sanguínea.

5º- Chakra- Poder de la palabra ( escuchar y hablar la verdad), situado en la garganta, órganos la traquea, garganta, vertebras cervicales y tiroides. Medio el éter, color el azul claro. Cualidades: El centro para la verdad, el lenguaje, el conocimiento, la capacidad para comunicar eficazmente, autenticidad auto-expresión e interacciones saludables, inspiración, enseñanza. Sombra: Letargo, debilidad en las capacidades expresivas y descriptivas, timidez, problemas de voz, inseguridad miedo a las opiniones y juicios de otras personas. Problemas de garganta, cuello y tiroides.

6º-Chacra- Intuición, sabiduría e identidad (la unión de los opuestos) el tercer ojo situado entre las cejas, órganos: cerebro y glándula pituitaria, color: índigo. Cualidades: centro de intuición y clarividencia, visualización, fantasía, concentración y determinación. Auto-iniciación poder de proyección y entendimiento de tu propósito. Sombra: confusión, depresión, rechazo espiritual y sobre-intelectualizacion.

7º-Chakra- Humildad y vastedad (la décima puerta) ubicación: la coronilla. Órgano/ glándula: cerebro, glándula pineal. Color Violeta. El asiento del Alma, conexión con el ser, iluminación, unidad, elevación, relación con lo desconocido. Sombra: el sentimiento de estar separado de la existencia y de la abundancia. Miedo a la muerte.


8º-Chakra- Resplandor, el campo electromagnético, color blanco. El aura combina los efectos de todos los chrakras y constituye su proyección total. El aura proyecta y protege. Sombra: tímido, alejado, vulnerable.







Un besazo!!!
Pronto mas desde Ibiza!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario