lunes, 15 de julio de 2013

Ego?

Hello!!! Que tal el week end????

He querido preparar este post porque cada vez más hay palabras relacionadas con el trabajo personal que instauramos en nuestro vocabulario y a veces no esta muy claro de que estamos hablando, por eso hoy hablamos del EGO.

El ego es el "yo"

El ego ese concepto individual de uno mismo, yo soy, yo hago, yo determino, yo dirijo, yo escojo... una máscara o personaje creado desde que empezamos a existir, un personaje influenciado por el carácter de la familia, por el entorno, por el idioma, por la época y por todos los detalles que podamos imaginarnos. En realidad el ego es el salvavidas que hemos diseñado sin darnos cuenta para poder sobrevivir en el mundo, un caparazón que con el tiempo es mas grande. Este de hecho tiene connotaciones positivas porque se le puede dar un gran uso, siempre que uno sea consciente de "el" y esté a nuestro servicio, no al revés.

Es interesante darse cuenta de esto, sobre todo para aquel que quiera iniciar un proceso de conocimiento de la esencia de uno mismo, mas allá de las restricciones que tiene el personaje. Es un proceso interesante que  ayuda a comprender y sobre todo abre un abanico infinito de posibilidades.

Entonces entiendes que tu potencial es infinito, que quien eres, con lo que crees bueno y malo es un resultado de las influencias externas e internas.

 Todo es variable y relativo, no podemos siempre elegir lo que la vida nos plantea pero si desde que ángulo enfocarlo y en consecuencia como nos afecta.

De nuevo la meditación es la gran llave que puede ir abriendo las puertas a las esencia de tu ser.

Quien eres? je je...
Y ahora es cuando os desvelo mi secreto....Miauuuu!



Una opinión interesante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario