miércoles, 25 de septiembre de 2013

Retomando lo de siempre.



Hoy me di mi paseo semanal por una de nuestras tiendas favoritas de alimentación.....Casa Perris, jajajajaja, va mucho con nosotras......Es una granería y es un lujazo. Algo tan simple y de toda la vida, un espacio donde comprar todo tipo de cereales, harinas, frutos secos, semillas, infusiones, hierbas.....Todo al peso, sin envases costosos!!!

Además tienen muchos productos Bio de primera necesidad.....

Y esto me hace recordar cuando iba con mi Avi de la mano, a comprar precisamente estos productos que mi abuela cocinaba con auténtica destreza....
Cuando las lentejas eran de verdad, cuando no existían los conservantes, colorantes, potenciadores de sabor, aromas, estabilizantes...y un sinfín de químicos que diariamente ingerimos.....

Y digo yo....Qué gustazo comprar así!!! 

Ver el saco con las legumbres, elegir la cantidad que quiero, que te sonrían al dártelo, disfrutar de los olores y los colores  al comprarlo...... Ahí comienza tu parte responsable con lo que vas a cocinar, es justo ahí donde empiezas a generar una energía alegre, bonita, con ganas.........para luego cocinarlo con mimo y amor.......Es  así como cocinarás un plato que no solo alimentará a tu cuerpo físico, también alimentará a tu cuerpo emocional y al de los demás comensales..........

Has leído un libro maravilloso? O la peli? A mí me fascinó......Se llama Como agua para chocolate......Cada vez que ella cocinaba, las personas que comían su comida, sentían justo lo mismo que sentía ella al prepararla...........Y así es........Al menos para mí .

No se donde vives y si tienes la posibilidad, pero si hay una granería cerca de tu casa.....A por ella....A recordar a las abuelas, a retomar su sabiduría culinaria, a mimarte como ellas hacían!!!!

Y a los que andáis por Barcelona,corriendo para en Borne a Casa Perris!!!!

www.casaperris.com


 

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Gracias por el post!!! Soy de las que piensan que las cosas no suceden por casualidad, sino que siempre hay un "para qué"... y mira por donde, ayer mismo una amiga me descubrió este lugar lleno de aromas, personalidad propia y calidad.

    El trato estupendo, al igual que la calidad de los productos que, siendo en muchos casos de origen ecológico, no tienen precios desorbitados. Así, si queremos ser responsables y conscientes de lo que consumimos, el precio no será una excusa.

    Gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar