viernes, 20 de septiembre de 2013

Cereal

Much@s me preguntáis la manera de cocer un cereal....
Es de máxima importancia la forma de hervirlo. 
Nuestro cereal ha de ser consistente y tiene que conservar todas sus propiedades y para ello hay que tener en cuenta varios factores...
Aquí os propongo la mejor manera de hacerlo. Es fácil. 

Siempre hervir dos partes de agua por una de cereal con un poquito de sal marina no fluorada. 
Hervirlo en un recipiente tapado en el que no se produzca ninguna fuga de vapor, así conservará toda su energía. 
Esperar hasta que todo el agua se consuma, aparta el cereal y mira el fondo del recipiente por si aún queda algo de líquido. 

El cereal ha de quedar seco. 

Existe una gran variedad de cereales....a mi me gustan la quinoa, el arroz integral, el mijo, el trigo sarraceno, la avena, la cebada.....

Es importante tomar nuestra ración diaria pues nos aporta minerales, vitaminas, fibra y una energía limpia para que nuestro cuerpito funcione. 

Personalmente me gusta cocinar una cantidad grande que luego conservo en el frigo y de ahí voy consumiendo. 

Me gusta comerlo dulce por la mañana, con leche de avena o arroz, unos frutos secos y melaza......o saladito con verduras durante el día...

Ñam,ñam......


Abrazo infinito. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario