martes, 17 de marzo de 2015

Crecimiento, meditación, Thailand, viajes, compartir.

Sois muchos los que me escribís preguntando curiosos en que ando, sois muchos los que andáis sintiendo que algo hay que mover de lugar.... Somos muchos los que sentimos que el movimiento ha de llegar y muchos los que no sabíamos por donde comenzar..... Vuestra curiosidad despierta en mí un AMOR inmenso y he sentido que es el momento para compartir de una manera más estructurada en que ando y como está siendo este viaje........
Estoy dejando que la vida me encuentre. Y la ayudo proporcionandome momentos que me dan quietud y visión. Esto es algo que hago diariamente. En Ibiza, Sevilla, Barcelona o Thailandia. Es un compromiso diario que adquirí conmigo hace tiempo y que mucho me costó. La resistencia mental a salir del patrón adquirido y del que realmente no eres consciente es inmensa y siempre hay una excusa para no desarrollar lo que te lleva a ti. Esto significa tomar consciencia de relaciones tóxicas, de sistemas laborales que no te llenan, del propio desconocimiento, de tus miedos y del vacío feo, de esa sensación de que algo no va, de querer otra cosa, de esa búsqueda incesante....

Mi viaje a Thailandia de este año comenzó con unas ganas enormes de estar conmigo y de fluir desde el corazón. Pocos planes y mucho respeto a lo que la vida me trae. Aquí, allí, da igual, fluir con cada cosa que ocurra es el tema. Así que pocos planes, me voy moviendo según voy sintiendo soltando todo lo que puedo. 
Aprovechando para nutrirme y aprender pues he pasado un mes en mi escuela de masaje Thailandés practicando Thai Chi, meditación y estudiando más y más para seguir integrando profundamente una práctica que me apasiona y me trae abundancia. 
Como ya he compartido, Lahu es una experiencia muy "power" no al alcance de todos, especialmente porque no es un lugar cómodo... Te pone al límite. Y esto antes para mí era imposible de sostener, así que entiendo lo que genera en los demás, nada mejor para comprender al otro que haber vivido experiencias similares. 
Tras salir de la jungla Lahureña el otro plan que tenía sí o sí  era volver a Wat Tam Wua, un monasterio donde los monjes te instruyen en la práctica de meditación Vipassana. 7 horas de práctica diaria durante 11 días que decidí permanecer allí te colocan rápido en otro lugar. Te conectan a ti. Y desde ahí empiezas a verlo todo más claro.... UNA PASADA. 
Fue justo hace un año en mi anterior visita donde me "enganché" a la meditación diaria que me acompaña donde voy y que me ayuda a estar conmigo. Perspectiva, calma y "focus". 

Me moví a Chiang Mai, la segunda ciudad más importante de Thai y maravillosa. Es grande aunque calmada. Allí se dieron encuentros fantásticos que te aportan crecimiento desde diferentes perspectivas con personas que están en lo mismo. En conocerse. En saber quienes somos y desde ahí vivir en Libertad. 
Comidas ricas conscientes cocinadas con AMOR, tardes de parques y lectura, templos, moto, mercados, paseos, acupuntura, masajes, terapias, encuentros y otra formación está vez en Thai y oil masaje juntos hicieron de Chiang Mai un verdadero regalo. 
Mindfullnes o el verdadero arte de estar con los ojos abiertos como dice mi preciosa y amada amiga Vale, hacen que cada cosa que haga sea un acto de crecimiento. 
La cosa es que si estas comiendo estés contigo... Observa como masticas, el sabor de la comida, el color, la temperatura.... Si estás en la ducha, siente el agua en tu piel, tus manos con el jabón, el olor.... que caminas por la calle, pues tu pierna derecha se mueve, siéntelo, la izquierda después, los brazos.... Respira, observa la respiración como entra el aire fresquito y sale caliente.... 
Te vistes cada día, subes tus pantalones, abrochas los botones de la camisa, metes tu cabeza por el jersey.... Bebes agua que refresca tu boca y baja por la garganta. 
Haces pis.... Los músculos de la vagina se relajan y sientes como sale el líquido más caliente.....

Cada día, cada momento tienes la maravillosa oportunidad para estar presente, para meditar, para estar aquí y ahora. Si quieres puedes!!!!! 

Ahora estoy en una isla compartiendo con una amigo de corazón y aprendiendo un montón. 
Playita, nadar, meditar, ver amanecer, comer rico, reír, conversar, descubrir lugares especiales; ayer fui a beber chocolate eco a un lugar impresionante, profundo, de verdad, donde los propietarios  ESTÁN, mucho power allí, la música, el olor, el lugar, el chocolate increíble.... Un lugar de VERDAD hecho conscientemente y con AMOR.  Disfrutando de mí y conmigo en cualquier lugar!!!

Cada día me queda menos para regresar a España y me parece genial. Me quedaba aquí y también me iba.... Cuando tu casa eres tú dejas de buscar fuera, dejas de responsabilizar a los demás de tu insatisfacción.  Todo lo que he vivido conmigo está y lo que me queda me pone!!! No se que será, y eso me encanta. 

He cambiado mucho. Funciono de una manera diferente. Antes no era así. Antes no era feliz aún teniéndolo todo. Y no sabía, no veía, iba con el piloto automático...
Ahora me veo. Acepto, aprendo e íntegro. 
Así que estoy muy orgullosa de mí. Cuando me veo en una situación idéntica y actuó diferente y el resultado es infinitamente mejor, siento una sonrisa interna gigantesca que viene del corazón. 
Me queda mucho por aprender mientras esté por aquí en esta vida que te trae de todo para que no te "aburras" :) 
Y aquí estaré intentando ser consciente de lo que ELLA quiere enseñarme. 

Gracias desde el corazón a todos los que os vais cruzando y me dais la oportunidad de crecer. 

Trabaja en ti. 
Conocete. 
Se libre. 
Vive. 

❤️






Abrazo infinito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario