martes, 28 de enero de 2014

"Mens sana in corpore sano"

Hola bonit@s!!! Quería compartir alguna de las conclusiones a las que voy llegando. 
Da igual que lea energética de Olga Cuevas, natural de Montse Bradford, ciencia del Punset o Sócrates, tod@s me llevan a lo mismo. No hay una mente sana sin un cuerpo sano.
 La salud física es un requisito indispensable para la salud mental. 
Socialmente estamos tan acostumbrados a un ataque continuo hacia nuestro organismo que realmente no somos conscientes de lo que cada día nos metemos. 
Pensamos que todo esta OK. Que nuestras emociones, pensamientos y nuestro cuerpo, que cada año esta más oxidado, siguen el curso social habitual y que estamos mucho mejor que otr@s!

Y digo yo.... Cómo lo sabes? Has probado a tomar consciencia de lo que comes? A cuidarte de otra manera? 
Es cierto que me interesan mucho las emociones y como estas nos afectan diariamente.
 Cada vez veo a más personas sumergidas en un descontrol emocional asumiendo este como normal y mirando hacia otro lado para no afrontar. O no quieres o no puedes. 
También asumo que hay quien vive socialmente estable y sin conflictos. 
Tanto para un@s como para otr@s la alimentación, la nutrición y la eliminación juegan un papel crucial. 

Alimentarse no es nutrirse. Nutrirse es absorber los nutrientes ingeridos. Así que  ojito con lo que te metes, ya que probablemente no estarás absorbiendo lo que debes y te estarás negando tu propia nutrición!!

Igualmente interesante y fundamental es la eliminación. Si ingieres muchos tóxicos alimenticios (conservantes, colorantes, acidificantes, potenciadores del sabor, aromas...) y no eliminas correctamente acumulas toxicidad. 

Toxicidad=Enfermedad. 

Hemos conseguido alargar la esperanza de vida, cierto, aunque cargando con enfermedades y dependiendo de los fármacos. 

La Alimentación consciente propone disfrutar del placer casi único de alimentarse, absorbiendo la mayor parte de nutrientes y eliminando los deshechos rápidamente, consiguiendo también una mayor estabilidad emocional. 

Come natural, aparta lo artificial, piensa en tus abuelos y bisabuelos, en las verduras, cereales, legumbres, pescado, frutos secos, semillas y frutas que comían...Recupéralo!!!

Dale un esqueleto sano a tus niñ@s y siembra en ell@s una excelente calidad  emocional, para que cuando crezcan y salgan a la "jungla" estén estables y fuertes. 

Cada uno viene con lo suyo, hay a quien le ha tocado un Mercedes y a quien un Cuatro Latas. Escucha tu organismo y no hagas lo que otros. 

Mi deseo es que todos sepamos un poco más, para que así seamos más conscientes y podamos decidir con libertad. 

Millón de besos desde la maravillosa Thailandia. 

Abrazo infinito. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario