miércoles, 24 de abril de 2013

Detox de los excesos.

Hola hola!!!
Me viene compartir este post....Es fácil....Soy del sur y estuve en la feria de Sevilla, que divertido, me lo pasé tan bien....Me llené del cariño de mis amigos y familia, me lo bailé todo, comí fritanga y me bebí hasta el agua de los floreros de los claveles de las gitanas........Si, soy un poquito exagerada, pero a efectos, así fue......
Mi cuerpo está más cansado, mis digestiones son más pesadas....Así que llevo unos días modificando mi alimentación para depurar un poquito el organismo y que todo vuelva a su sitio.......
Cómo??
Depurando el hígado!!!
El hígado es un órgano indispensable para nuestro cuerpo, tiene más de 500 funciones diferentes e incluso puede regenerar su propio tejido, pero entre todas ellas destaca la función de depurar el organismo. Cuando está cargado por un exceso de trabajo todo se resiente, tanto físicamente como emocionalmente, generando impaciencia, frustración, agresividad, ira, rigidez mental y emocional, dificultad para decidir, nerviosismo, celos......
Depuremos!!!

Evita: proteína animal de grasa saturada, helados, alcohol, alimentos químicos, estimulantes(café,colas...), lácteos, leche y yogures de soja, tofu crudo, azúcares refinados, miel, comida aceitosa, aceites fritos, carencia de verduras, productos horneados de harina y exceso de mantequilla de frutos secos(cacahuete,sésamo...), sal moderada, exceso de especias.

Consume: cereales integrales bio(quinoa, cebada, arroz integral de grano medio o largo, mijo.....), verduras de hoja verde, muy importantes para depurar(brócoli, judía verde, alcachofa, apio,  puerro, berro, espinaca, espárragos, perejil.....), rabanitos que son muy depurativos, remolacha, cardo, proteínas de origen vegetal(legumbres), algas ligéras(dulce,wakame,nori), algas de lago(espirulina), sabores ácidos de forma moderada, fruta local y de temporada, poco aceite de oliva y crudo, condimenta con limón.

Complementa con infusiones depurativas como el cardo mariano, boldo, cola de caballo, diente de león, anís estrellado......Sin endulzarlas!!!

A ver que ocurre!!!

Abrazo infinito.




2 comentarios:

  1. Esta noche me voy a la freiduría de la Puerta la Carne y me compró... ¡un bolsón de rabanitos!, te lo huro. Va por ti!

    ResponderEliminar
  2. Olé!!!!!!!A ver si tienes suerte!!!

    ResponderEliminar