lunes, 22 de abril de 2013

Respira...

Hola!!!!

Aquí vamos con el primer post de la sección el Yoga de Wilkins... Tchan tchan qué será???
Pues ya os digo que con toda la información que hay no es fácil elegir el primer post, pero... creo que algo facilito es lo ideal para poder ir dando pasitos juntos.

Me da la sensación, que estamos viviendo una época en la que la gente, empieza a despertar un especial interés por la salud y una de las cosas que mas hacemos en nuestra vida y que además hacemos mal es respirar...
así que vamos a hacer un acercamiento serio a lo que es la respiración.

Que se consigue a través de la respiración?

-Fomentamos salud y vitalidad.
-Abrimos el rango y la creatividad de las emociones.
-Controlamos los estados de animo.
-Desarrollamos la concentración.
-Promueve un sentimiento de conexión.

Si nos paramos a pensar en lo que cada uno de estos puntos significan nos daremos cuenta de que una respiración errática puede traernos muchos problemas de desconexión, bloqueos emocionales, nervios, estrés, dispersión, falta de energía y vitalidad que lógicamente puede acabar con unos u otros problemitas de salud.

No podemos dejar de entender que para algunas cosas somos fuertes y el cuerpo humano tiene una especial habilidad para recomponerse ante situaciones complejas pero todo tiene limites y cada organismo tienes sus brechas.

De hecho somos mucho mas sensibles de lo que nos pensamos y absolutamente todo lo que nos rodea tiene un impacto sobre nosotros y además de manera diferente para cada individuo, las emociones, la alimentación, el descanso, el ejercicio y la forma de pensar tienen un efecto sobre cada uno y esta claro que somos libres de hacer lo que queramos pero informarse ayuda a tomar una decisión mas libre.

Así que primera de todas las lecciones aprender a respirar os dejo un ejercicio muy simple!


1ºEjercicio

Toma de contacto con la respiración consciente con trabajo básico.

Inhalamos para hacernos mas mas amplios llenando el diafragma y sintiendo como entra el aire.
Exhalamos para hacernos mas largos vaciando los pulmones por completo y sintiendo como sale el aire, nota como el cuerpo empieza a entrar en un movimiento rítmico y pausado.
Pon la mano en el vientre y nota como se llena y se vacía tu abdomen y como la mano sube y baja.
Por ultimo hacemos la respiración conjunta, inhalamos llenando primero el abdomen después expandiendo el pecho y por último la clavícula. Y al revés para exhalar.



  

 

2 comentarios:

  1. Ole!! Que buena cosa.. RESPIRAR. Algo que todos hacemos, pero la mayoría de las veces sin consciencia.. Doy fe que la mejor medicina que he descubierto hasta el día de hoy es esto básicamente.. respirar conscientemente. Gracias chicas por recordarlo!! Y enhorabuena por vuestro blog.. Me hago seguidor vuestro ya!!!
    Un besazo a las dos..
    Jaime Fernández

    ResponderEliminar
  2. Te voy a comer.......Se de buena tinta que tu resuenas absolutamente con esto.....Gracias mi amor,un gusto tenerte por aquí,ahora!!!!!!!

    ResponderEliminar