lunes, 13 de octubre de 2014

Mi vergel… Huertos ecológicos!


Otra cosa que he descubierto paseando a los perros de PROA en la misma zona del sur de Madrid es un espacio dedicado al alquileres de pequeños terrenos para tus propios cultivos…Lo cual me parece extraordinario, "es como tener tu propio supermercado", no todos nos podemos permitir una casa con terrenos pero si un pequeño espacio para poder cultivar y comer bueno, de temporada y sano sanísimo ademas de lo terapéutico de estar el el campo, en contacto con la tierra, ver el proceso de crecimiento y de vida de algo… muchos estamos tan desconectados que pensamos que las verduras crecen en las cámaras frigoríficas del mercadona… jajajaja.

 Solo es una broma, pero ver allí a las familias con los niños, un día espléndido, trabajando la tierra, recogiendo su cultivo y prepararse allí sus cositas me parece que es un paso hacia la conexión con la tierra, con su cuidado, con la gran fuente de proveer que es para nuestro bienestar y disfrute… hay que cuidar la tierra que nos nutre y alimenta! Me encanta…

Estos enlaces que os presento están en el sur de Madrid pero estoy convencida de que habrá algo cerca de tu casa, pregunta a súper google, que a mi me resuelve prácticamente todo!

Os dejo algunas fotos de www.mivergeldeleganes.es y su entorno!




No hay comentarios:

Publicar un comentario