martes, 28 de octubre de 2014

Fácil y efectivo…Postura de estiramiento.










Como sabemos la clara tendencia a no tener tiempo, voy a compartir ejercicios sencillos que pueden tener un gran impacto en el cuerpo en poco tiempo.

Hoy vamos a trabajar el 3er chacra y sistema nervioso, porque lo que más parece haber es falta de energía y motivación. Así  que a trabajar el motor del cuerpo.

Esta postura sencilla pero exigente se llama postura de estiramiento, trabaja la parte abdominal, el 3er chacra y reactiva todo el sistema nervioso, aumenta la energía y la autoestima.
 Si a la vez que hacemos la postura de estiramiento lo acompañamos de la respiración de fuego tendrá una acción rejuvenecedora, calmante y así limpiaremos la sangre.

1-Tumbate sobre la espalda.
2- Levanta las piernas 15 cm.
3- lleva la mirada a la punta de los dedos de los pies.
4- estira los brazos por encima de las piernas sin tocarlas con las palmas hacia abajo apuntando a los pies.
5-Haz la respiración de fuego o respira tranquilamente pensando Sat al inhalar y Nam al exhalar,  concéntrate en la respiración y en el mantra y el tiempo volará.
6- tiempo 2-3minutos.

La mayoría de las personas al principio no pasaran de los 30 segundos, no hay que desesperarse, para facilitar la postura al principio podemos poner las manos debajo de los gluteos como apoyo o doblar las rodillas, hacerlo de 10 en 10 segundos. Verás que llega un momento que empiezas a temblar, es normal, deja el cuerpo se reajuste.

Me encantaría que comentarais los que probáis el ejercicio...

Un beso desde Miami XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario