lunes, 3 de noviembre de 2014

El pan, la masa madre. Salud en tu cocina.


Holaaaa!!! Últimamente me está viniendo esto de ponerme "manos a la obra" y lanzarme seriamente a hacer el pan y la leche de cereal y de frutos secos.
Este post va para el pan!!

En alimentación consciente intentamos no abusar de este exquisito placer para el paladar, y reconozco, que a mí me cuesta muchísimo, aunque hace ya unos años que disminuí notablemente mi ingesta panera.
La cosa es que cuando toca, que toque un pan de calidad, hecho con AMOR.
Los panes que se comercializan en casi la mayoría de lugares están hechos con levaduras químicas que súper aceleran el fermentado de la masa y que disminuyen totalmente su calidad y sabor, además de generar una toxicidad en nuestro cuerpecito. Partiendo de la base de que la harina utilizada es transgénica, de una pésima calidad y sin ningún aporte nutricional sano, y sumado a esto de la levadura química, nos encontramos con un producto (que no alimento) que no solo no aporta, sino que más bien resta o bloquea nuestro organismo generando una toxicidad.
El pan de hoy en día es prácticamente VENENO.

Afortunadamente todavía existen panaderías que fabrican el pan con una harina de un buen cereal y con masa madre. Es cierto que quizás no la tengas justo abajo de tu casa, pero trasladarte para conseguir este manjar, lo merece.
Lo que yo hago, es comprar varas piezas grandes, trocearlas en la máquina y congelarlas.
Como es un pan bastante denso y consistente (como ha de ser) te provoca una agradable sensación de saciedad con poca cantidad, así que merece la pequeña inversión de más, ya que a la larga gastas menos y te regalas salud.

Y ahora, pues me voy a lanzar a fabricarlo, eso sí, nada de levaduras, yo quiero MASA MADRE!!!!!
Es increíble que existan masas madres con más de 100 años de antigüedad, me parece un regalo.

Qué es la masa madre? Os dejo un link donde lo explican bien fácil... http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201402/15/sabado-pan-masa-madre.html

Hay diferentes formas de fabricar tu pan y encontrarás mucha info para hacerlo. Compartiré los resultados próximamente!!!




Abrazo infinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario