domingo, 30 de noviembre de 2014

En la vida hay que reirse…(aunque todo sea una…)



Pues sí, el titulo no esta mal… de hecho expresa exactamente cual es mi circunstancia actual, para que veáis que uno no solo comparte lo bonito, sino que ahora me toca aplicarme el cuento y disfrutar de la que esta siendo mi siguiente lección de vida.
Por si acaso no me había quedado claro anteriormente, ahora ya si que si!
No puedes hacer entrega de tu poder a nadie, en el momento en el que eres dependiente de otra persona estas expuesto a ser vulnerable y frágil.
Es algo bastante común en las mujeres además, sin darnos cuenta dejamos de lado nuestro centro para convertir en centro a nuestra pareja y el resultado es nefasto.

De ahí la importancia del individuo, (no es egoísmo) como algunas personas creen entender cuando se habla de la importancia de la plena satisfacción de las necesidades del indivíduo y de sus libertades.

Sin darme cuenta quizás (haciendo critica a mi participación en una nueva relación de pareja) Yo haya dirigido todas mis energías e ilusiones hacia la pareja, esa sociedad formada por dos personas pero que actúa como una.
Nooooooooooooooo, mal, vamos mal… yo soy yo, tu eres tu y nos encontramos en algunos puntos pero no somos la misma entidad.

Asi que… bueno, de que manera a uno le enseñan esta lección? por si os interesa os cuento lo que esta siendo esta pesadilla.

El 8 de Octubre llego a Miami con una ciática arrastrada de ibiza que fue empeorando con las mudanzas, vuelos, los transbordos y las colas de inmigración cargada como una mula con lo que era una maleta de  20kilos (lo que tuve que sacar por sobre peso) y con mi gata Bimba en la otra mano…

Llegue reventada sin poder apenas sentarme de lo que me dolía el nervio pinzado, tanto fue así que se me colapso el gemelo, no funcionaba e iba cojeando a todas partes (eso fue preocupante) Igualmente como nunca había experimentado ciática pensé que respirando y tumbada se iría, al no ser así vino un medico a casa que me pinchó y me dió medicinas de las duras… Aquí te dan narcóticos, se me puso una cara que era para verme, creo tener una foto, estaba colocada literalmente, atontada, flipada…y así me pase 15 días tumbada y drogada. A los 20 días limpiando la casa volví a recaer y otra vez médicos, medicinas, radiografías, duchas de agua caliente, estiramientos, sofá, películas y dolor…(yo que no veía mucha tele en España, aquí no he hecho otra cosa) y así hasta hace 4 días que parece que empiezo a estar mejor. A todo esto, totalmente dependiente en todos los sentidos de mi pareja…Mal, por ahí vamos mal!!!!!!

Así que ahora que he vuelto, estoy meditando sobre que han pasado y que ha hecho que lo que estaba siendo un cuento de hadas se torne una pesadilla. Y me doy cuenta de que todas mis ilusiones y motivaciones estaban puestas en una carta,  "el As de corazones" y eso es por una parte una presión muy grande para el otro y por otro lado una cesión completa de poder que debilita.

Así que vuelvo a mi, a mi centro, a mi vida y abro de nuevo los brazos a vivir el momento sin expectativas de ningún tipo, siendo yo sin más, expuesta a la vida sin esperar nada de nadie ni desear nada de nadie.

Por cierto a esta gente divina que la vida me ha regalado en estos pocos días, que me apoyan con sus ánimos y buenos deseos, gracias por mimarme, es la primera vez que cuento mis dramas a la gente y esta siendo muy bonito sentir que te quieren bien, gracias por estas muestras de afecto y cariño de los que espero sean amigos ya por mucho tiempo… regalillos de la vida!

Ayyyyy Dios mío!!!!Pero que fácil es caer en construir ilusiones…por lo menos para mí cuando me enamoro me tiro de cabeza y también me choco de cabeza… por si os sirve mi historia para no escalabraros…

Nunca te salgas de tu centro.

To be continued...

Desde Miami con toda una vida por delante.


Meditación para dominar los pensamientos negativos:
Siéntate columna recta con las manos haz forma de copa con la palma derecha ligeramente por encima de la izquierda, pon la copa abierta a nivel del corazón. Inhala profundamente a través de la nariz y exhala a través de la boca fruncida lanzando el aire dentro de la copa. ve meditando en los pensamientos personales que te disgusten y escúpelo con la exhalación dentro de la copa. hazlo por mínimo 11 minutos, al acabar inhala y desde la cabeza ve bajando la concentración por la columna hasta la base de esta.
(Ayuda a que los pensamientos positivos se manifiesten sin interferencias de los negativos.)






5 comentarios:

  1. Bueno, vamos a ir por partes.... Antes de nada, decirte que siento el mal momento por el que puedas estar pasando como consecuencia de una ruptura amorosa, que como todos sabemos, no es agradable para nadie y menos aún si lo sufrimos en la distancia.
    Dejado este punto claro, considero interesante abordar ciertas frases que has escrito en tu post y que me parece que necesitan ser comentadas, ya que me han “alarmado” por el simple hecho de verlas escritas.

    Creo, desde mi humilde punto de vista, que ya partimos de una premisa bastante errónea. La pareja no es una sociedad, no se vende o se compra, no se usa o se negocia. La pareja se alimenta, se crece con y en ella, se aprende y se respira. Se RESPIRA: cada uno respira su aire, y ambos compartimos nuestras impresiones sobre cómo nos ha gustado respirar nuestro propio aire. A la pareja no se le exprime; a la pareja no se le atosiga; a la pareja no se le humilla; a la pareja no se le usa. O al menos, no se debería. Imagino que más de uno (o de un 98% incluso, estarán de acuerdo con algunos de estos ejemplos…)
    La pareja no es esa persona a la que entregas “tu poder”, como he leído: es esa persona con la que compartes tu vida, tus ilusiones, tus METAS, tus ganas de crecer y creces a la vez que la otra persona. En el momento que eres DEPENDIENTE de la otra persona, no creces. Eres un granito de arena y te anulas a ti misma. NADIE ES MÁS QUE TÚ. TÚ SOLA TE HACES SER DEPENDIENTE.

    Vamos con la siguiente idea merecedora de mención:
    El 8 de octubre llegaste a Miami cargada con tu maleta de 20 kilos, tu gato y tu ciática. Ahí te esperaba un sueño por cumplir, un futuro que miles y miles de personas ansían en tu país, España, y una persona con los brazos abiertos esperándote aterrizar y con la ilusión de empezar, por fin, una vida en común algo más estable que la que hasta entonces, por motivos laborales que nadie duda, ojo, habíais tenido. Más que merecido. Perfecto. Todos contentos.

    “A los 20 días de estar limpiando la casa”: vamos a remarcar que vives en el apartamento de una habitación alquilado por tu ex pareja, y mantenido por él en su totalidad, en pleno centro de South Beach donde tus obligaciones principales y diarias eran, mantener tu ciática a raya y tomar el sol, apoyada en todo momento por tu pareja, que se encargaba de trabajar sus 10 horas diarias para costear la vida que ambos tenéis en Miami.

    En definitiva y para terminar, te voy a hablar de alguien que, si se me permite dar un solo consejo, debería ser tu leitmotiv en algún post: y es el magnífico hombre que has tenido a tu lado para todo y en todo momento durante un período superior o inferior a los 365 días, de quien podemos destacar ante todo, su calidad humana; sin lugar a dudas, sé que todo lo que ha hecho, lo ha hecho de corazón, sin interés oculto en ningún lado y con las palmas hacia arriba mostrándose transparente una vez más y como siempre hace, dada su personalidad, con la mejor de sus sonrisas y la positividad que no deja de lado ni a sol ni a sombra.

    Terminar con lo más positivo de tu post, que sea lo que nos haga agarrarnos, coger fuerzas y pegar un salto… “En la vida hay que reírse”, porque de la sonrisa es de lo que nos enamoramos y gracias a ella tiene sentido gran parte de nuestro tiempo vivos, así que no pierdas el tiempo en no sonreír, porque a la vuelta de la esquina habrá alguien esperando verla. Y todos, todos, nos merecemos sonreír.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clare, en este blog se comparten los procesos de crecimiento, no se ataca a nadie ni se habla mal de nadie. Como bien sabes siempre están las dos caras de la moneda y como bien sabes los temas de pareja son privados. En ningún momento se habla de ex novios, ni se hace alusión a ninguna critica negativa hacia el otro. Hablo sobre mi, mis conclusiones,lo que siento y como creo que puedo evolucionar. Todos las aportaciones si son para hacer algún tipo de bien se agradecen, lo demás será trabajo de la persona que reacciona ante lo que le incomoda, molesta, disgusta o simplemente esta en desacuerdo. Y si supieras todo lo que tendrías que saber quizás hubieras escrito algo totalmente diferente. Un consejo (no opinar sobre lo que uno no conoce) Gracias por compartir y si quieres hablar conmigo será un placer atenderte y compartir puntos de vista.
      Con todo el cariño.
      Carolina
      aaquiahora@gmail.com

      Eliminar
  3. Todas mis opiniones están basadas en el conocimiento. Pero no te sientas atacada, sino que dale la vuelta a la tortilla y aprende de tus errores. Lo hacemos todos.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con Claire!
    yo no tenia ni idea de todo esto y segun lo lei me dio la sensacion de que toda la culpa de tus males eran de quien fue parece ser tu pareja...no creo que nadie se merezca que hablen de el asi en un blog por mucho que quieras expresarlo en terminos de energías, yoga, etc....y nunca una sola persona es la culpable de todo y esa es la sensacion con la que te quedas despues de leer tu post.
    bueno...mejor lo dejo porque podria decir mas cosas y no quiero. porque no serian nada positivas y tampoco conozco todos los hechos...simplemente decir que elijas mejor tus temas para el blog ya que esto no creo que le interese a mucha gente...
    Tb desde el cariño eh!

    ResponderEliminar