lunes, 27 de mayo de 2013

Cambios

Que tal chicos, agarrense que este post viene con curvas...

Y es que hablando, pensando y experimentando llegamos a la conclusión de que en ocasiones llegar a modificar una conducta o patrón emocional a través de la razón es complicado.

Por mucho que entendamos el funcionamiento de una pauta,no siempre se puede evitar dejarse llevar por  estas (emociones, conductas, configuraciones varias, pena, miedos, dramas,obsesiones, estructuras)...

Sin embargo nos hemos dado cuenta que a través del trabajo físico el cuerpo con su sabia naturaleza es capaz de integrar cambios que repercuten sobre nuestras emociones y patrones de conducta de una manera natural sin luchar con los viejos hábitos.

Uno puede acompañar esa transformación con trabajo terapéutico, las ramas de las cuales nacen muchas otras son: Psicoanálisis, Cognitivo-Conductual, Transpersonal, Gestalico que a nosotras nos gusta mucho, trabajando directamente con tu capacidad para analizarte, descubrirte y darte cuenta de los porqués.

En mi opinión,desde la mente, la cual tiene una gran capacidad para jugar, tergiversar, desviar, confundir...Es bastante costoso integrar cambios, porque son cambios desde la razón, desde la cabeza...

Que seria entonces lo ideal?

Trabaja tu cuerpo con constancia (podéis seguir los ejercicios que os vamos proponiendo), adquiere un pequeño compromiso diario contigo mismo, 5min, 10min, 15min lo que sea pero diario, constante y el resultado está asegurado. Y por otro lado,al apoyar el trabajo con alguna terapia que te guste la evolución será muchísimo mas rápida.

Cuerpo, mente y espíritu...

Mas información sobre las diferentes terapias:
http://epsicologia2010.blogspot.com.es/2010/11/enfoques-psicoanalisis-humanismo.html

Y os dejo una conferencia de Emilio Duró que me paso un amigo:
http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8

2 comentarios:

  1. Francamente interesante!! Bueno también yo que ando metido en ese proceso, claro... ;-)

    ResponderEliminar