martes, 14 de mayo de 2013

Como asociamos la comida con las emociones.

Voy a compartir algo realmente curioso y para mí,muy interesante y significativo....Como asociamos la comida con las emociones....
A muchos nos ha pasado,que ante una situación de bloqueo emocional,donde nos podemos sentir ansiosos o furiosos,tristes,desesperados,con miedo o quizás perdidos,rápidamente recurrimos a la ingesta de algo dulce...Ummm...Me viene chocolate,galletas,tartas,chuches....Lo que sea que nos produzca un placer momentáneo y nos aparte de esa emoción que tampoco nos gusta y que no sabemos gestionar,de momento claro!!

Pues esto viene de lejos.....Podréis observar en vuestro entorno,o tirar de recuerdos de infancia o simplemente ver que lo hacéis con vuestros nenes,que el dulce,los caramelos,el chocolate,las chuches se utilizan como premio!!!!!
Si haces algo como mamá o papá te dicen,pues te traigo chuches!!!!
Si dejas de llorar,te compro un helado.....
Si te portas bien,tendrás una chocolatina.......

Curioso si? Crecemos aprendiendo que cada vez que estemos en una situación que no nos guste emocionalmente,el azúcar nos calmará y hará que nos sintamos mejor.

Y todo lo contrario!!!!!!

El placer emocional es momentáneo y físicamente nos bloqueará aún más.
Sé que no es fácil deshacerse de esta pauta tan bien integrada desde que éramos niños,pero ahora ya sabes de donde viene y tomar consciencia de ello es el primer paso para modificarlo y dejar de generarnos unas emociones que no nos ayudan a encontrar nuestro equilibrio físico,emocional,corporal y mental.








Abrazo Infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario