domingo, 8 de diciembre de 2013

LÁCTEOS. Por qué descartarlos de la dieta?



Me parece tan interesante el indagar, afianzar, e integrar el porqué de no ingerir lácteos!!!!
Fue lo primero que descarté de mi dieta allá por el año 2001 cuando tuve mi primer contacto con la medicina tradicional china y la terapeuta al estudiarme, me aconsejó muy acertadamente, que para dejar de retener líquidos y mejorar mi circulación, apartara todos los lácteos de mi dieta diaria. Y mira que me ponía hasta arriba. La friolera de 4 yogures y más de  medio litro de leche diarios, además de la mantequilla y los riquísimos quesos!!!

Fue un cambiazo!!!

Tengo muchos argumentos e información para argumentar el no comerlos. Y hoy siento que lo mejor que puedo hacer es compartir este espectacular artículo de:

Lucía Redondo

Lucía Redondo

Diplomada en Dietética y nutrición humana y Máster en nutrición y metabolismo por la UB. Titulada en Acupuntura y Medicina China, así como en Naturopatía. Profesora del Ciclo Formativo de Dietética del IFPS Roger de Llúria en Barcelona.









Para los más escépticos y desconfiados especialmente!!! Toda la info que comparte está avalada científicamente.

Me parece muy interesante la parte donde habla de los niños y de como la ingesta de lácteos les afecta.
Y cuando concluye diciendo que si te apetece algún lácteo esporádicamente, elijas de oveja o cabra, ya que la leche de estas especies, tiene un tipo de proteína más parecida al de la leche humana, que es la única que deberíamos tomar, y en el periodo de lactancia claro!!! 

Genial!!!!

Aquí os dejo el artículo, que no tiene desperdicio!!!!

Fantástica semana para tod@s!!!!


Abrazo infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario