domingo, 15 de diciembre de 2013

Serie básica de respiración, reanimarte y claridad de mente.

Hola de nuevo!!!! Ya llega el final de año, con ello las fiestas familiares los reencuentros, los nuevos deseos para el año que entra, los nuevos proyectos e ilusiones, el 2013 ha sido un año duro y no se porqué tengo la sensación de que el 2014 va a ser un año fabuloso.

Espero que poco a poco empeceis a implementar en vuestra vida ejercicios básicos como este de respiración, que pueden hacerse solos como una meditación diaria y que te colocaran en otro sitio diferente y te sostendrán con más foco y claridad.








Siéntate en postura facil con las piernas cruzadas, estilando la columna lo mas recto posible y vamos a trabajar con las diferentes fosas nasales.

Ejercicio 1:
Como en la foto bloquea la fosa nasal derecha con el pulgar y respira largo y profundo 3 minutos para finalizar inhala y con la respiración dentro aguanta 10 segundos y relaja.

Ejercicio 2:
Igual qie el primer ejercicio pero tapando la fosa nasal izquierda con el pulgar.

Ejercicio 3:
Alternamos el ejercicio 1 y 2, es decir primero tapamos la fosa nasal derecha para inhalar y tapamos la fosa nasal izquierda para exhalar. 3 minutos y al acabar inhalar y mantener el aire dentro 10 segundos.

Ejercicio 4:
Igual que el ejercicio 3 pero al revés, alternamos el ejercicio 2 y 1, es decir primero tapamos la fosa nasal izquierda para inhalar y tapamos la fosa nasal derecha para exhalar. 3 minutos y al acabar inhalar y mantener el aire dentro 10 segundos.

Ejercicio 5:

Con las manos en guían mudra haz respiración de fuego concentrado en el 3er ojo 7 minutos.
Inhala y relaja, medita 5 minutos.
El link es para que podais ver bien como hacer la respiración de fuego.
http://aaquiahora.blogspot.com.es/search/label/Respiración%20de%20fuego%21%21%21





No hay comentarios:

Publicar un comentario