jueves, 19 de diciembre de 2013

Los bandhas...

Hola que tal?
El post de hoy trata sobre los bandhas una parte importantísima del Kundalini Yoga, a traves de los bandhas introducimos el trabajo hipopresivo, fortalecemos músculos y movemos la energia, nos sirven para finalizar un ejercicio.

En este post quiero compartir las dos cerraduras mas básicas para que podáis ponerlas en practica en los ejercicios (kriyas)

1-Cerradura de raíz (Mul bandh)
El truco con el tiempo y práctica es aprender a refinar esta cerradura para que se contraigan sólo los músculos necesarios para mantener esta cerradura.
Como se hace?
Contraemos ano, genitales y punto del ombligo, e intentamos no contraer ningún otro músculo.
Nos sirve para subir la energía kundalini hacia arriba, ademas de fortalecer suelo pélvico y demás musculatura interna, muy sanador.

2- Cerradura de cuello (Jalandhar bandh)
No se trata de llevar la cabeza hacia abajo sino de llevar el pecho hacia arriba e incrementar la movilidad de la espalda superior. La belleza del jalandhar bandh es que abre la energía del bulbo raquídeo  en el tronco encefálico, esto libera el bombeo occipital y mueve el líquido raquídeo creando enfoque en la columna. Llegando así más energía a la glándula pineal y pituitaria... Como se hace? Sin tensar los músculos del cuello nos sentamos rectos subimos el pecho, bajamos ligeramente la barbilla y el cuello lo llevamos hacia atrás alineando la columna, si tocas los huesos detrás del cuello en la parte superior de la espalda notarás una vértebra que sobresale y que al hacer el movimiento que hemos descrito se alinea.

Estas cerraduras se pueden hacer tanto con aire en los pulmones como sin aire en los pulmones, lo especificaremos en cada uno de los ejercicios.

Las cerraduras fortalecen los músculos y los hacer trabajar de manera interna, sus beneficios son muchos y ayudan a sellar los ejercicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario