domingo, 2 de junio de 2013

Anclajes...

Allá vamos!! Dandole duro a todo lo establecido ;-)

Por qué normativas tan generales si no podemos ser más diferentes los unos de los otros?

A veces lo que nos separa de la felicidad puede ser algo tan obvio, tan cercano y tan pequeño que parece mentira que sea tan complicado tomar conciencia de ello.

Cuantas veces habremos pensado que es mas fácil ver las soluciones a los problemas de los demás que a los nuestros propios... Bufff, no coment!!!

Crees que haces bien las cosas?
Te riges por reglas sociales de lo que está bien y lo que no, lo que se debe hacer, los valores, la justicia... Y nos olvidamos de que las reglas están hechas para liderar a la masa, que cada uno ha de encontrar su verdad, sus valores y sobre todo su felicidad (sin dañar a nadie por supuesto).
Cada uno de esos pequeños conceptos sociales son un ANCLAJE o limitación a tu plenitud y desarrollo como individuo.
Si no tuvieras que estar a la altura de nada ni de nadie, que harías? como serías? Si tuvieras un tiempo limitado de vida, que harías con el? Quién eres en realidad? Eres tu o eres todo aquello que se espera de ti como novio, amigo, padre, mujer, madre, trabajador, vecino...
Hay demasiada presión, no se puede complacer a todo el mundo, hay que relajarse y aceptar que las cosas son más fáciles, que no somos perfectos, que lo que para uno es una buena opción para otro es un error, que vas a hacer las cosas simplemente lo mejor que puedas y que sobre todo debes de ser feliz.
Vivimos en un momento de demasiado photoshop para todo, demasiado plástico y poca autenticidad... Apuesta por ti.

Lo único que debes de hacer es aceptarte y respetar que hay gente muy diferente a ti que hará las cosas en ocasiones de maneras para ti absolutamente terribles, y al final, tu trabajo REAL será poder estar bien en cualquier situación que te proponga la vida y lidiar con las lecciones que te vaya queriendo dar. La vida, gran maestra!! No dudes que a lo que te toque le podrás sacar una buena lección.

Negarnos a aprender solo traerá dolor, disconformidad, tensiones, bloqueos, tristeza, frustración... Y la lista sigue y sigue.

Llevamos tanto tiempo condicionados por todo, desde pequeños, que el trabajo cuando tomas conciencia de que quieres VERTE y quitarte todas esas etiquetas en las que te has convertido es... COMPROMISO contigo y tu existencia.
Por esto y mucho mas hemos querido compartir y trabajar juntos!!!
Empezando por lo básico que es lo que proponemos en este blog, alimentarte para desbloquear las emociones, respirar para profundizar en ti y permitirte SER sin juicios...Difícil? Difícil es solo un concepto... A todos aquellos que queráis dejaros de conceptos y excusas, vamos a trabajar, sino quizás es que te quejes por gusto...

Sin compromiso contigo que le exiges a la vida?



                                              Os dejo una conferencia de Paco Peñarrubia:
                                          http://www.youtube.com/watch?v=_eqd574gYAo




No hay comentarios:

Publicar un comentario