viernes, 28 de junio de 2013

Desayunos ricos y energéticos.........

Hola de nuevo, voy a  compartir algo que muchos me estáis pidiendo.......Nacho.....Va por ti......

Una de las comidas más importantes del día es el desayuno, su palabra misma lo dice, des-ayuno......Venimos de un ayuno nocturno en el que dejamos que nuestro estómago descanse, que ya le viene bien, lo tenemos a full todo el día!!!!!!

Así que hay que mimarlo con la primera ingesta del día y preparar nuestro organismo para la actividad diaria.

Yo propongo:

Nada más levantarte, bebe un vaso de agua templada con el zumo de medio limón. El limón es maravilloso, tiene cientos de propiedades y al empezar el día con él, activamos nuestro cuerpo para lo que viene.http://www.misabueso.com/salud/Limón

Hagamos algo...Unos cereales con leche,si?Shhhhhhh pero de caja convencionales no!!!
Queremos cereal integral vivo, cereal que nos aporte nutrientes, granos de cereal, un grano que si lo germinas sale una planta,vida!!
No queremos cereal de cartón, envasado, procesado.....Muerto.

Así que hierve arroz integral, quinoa, trigo sarraceno, avena....El qué más te guste....Yo disfruto con el arroz integral bio, me cocino una olla grande y de ahí voy cogiendo.
Cocínalo con dos partes de agua por una de arroz, hasta que quede sequito....Ummmmmm......
Y ya lo tienes, añade leche de avena, de arroz,de quinoa......Que sea leche de cereal, no de legumbres(la soja por ejemplo es una leche de legumbre e irrita un poquito más, así que preferimos de cereal)
Le puedes poner pasas,unos poquitos de frutos secos y endulzarlo con una melaza de arroz o de agave que son como la miel,pero de cereales,las venden en las tiendas de alimentación natural.
Prepáralo con leche fría o calentita, a tu gusto......
También puedes tomar un té. Y un rico licuado.

Así conseguimos saciarnos y tener una energía estable que iremos liberando a lo largo de la mañana y no comeremos tanto pan!!!!!

Este ejemplo es algo de fondo de armario alimenticio,se puede modificar según tus necesidades...Si quieres ganar peso,si quieres perderlo........


Abrazo infinito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario