lunes, 24 de junio de 2013

Rápido, rápido...


Es San Juan y he decidido quedarme en casa, a medida que ha ido pasando el día he ido haciendo todo tipo de cosas, limpiar, preparar el evento que estamos organizando con una amiga, cocinar, hacer el video que os cuelgo al final del post, leer... y al final aquí estoy, son las 2 de la mañana y sigo escribiendo sobre algo que, parece como todo sencillo (porque todo en la vida es mas sencillo de lo que parece) y apasionante, y qué es?

Todo esta en constante cambio, el físico, tus ideas, amigos, conceptos, propósitos, lugares, hobbies... Casi nada es como era hace 10 años y casi nada seguramente sea dentro de otros 10, nos aferramos a la idea romántica de "para siempre" y no hay nada que sea para siempre.
(película american history X) todos los discursos cambian...

Acabo de empezar un libro que habla de un artista y su observación del entorno para plasmar su obra y en ese ejercicio meticuloso de la exhaustiva y profunda observación se ven los millones de cambios y matices que pasan desapercibidos por la gran mayoría, hay un gran paralelismo entre lo que detallan en el libro y lo que nos pasa.

Hoy día todos los matices de la vida pasan desapercibidos por muchos y muchos estamos en el proceso de querer aprender a sacarle a esta toda su esencia.

Por eso hay que aprender a desconectar, a disfrutar del silencio, de un buen libro, de la naturaleza, de lo que dicen las personas mas allá de las palabras, de una aventura, de sentir algo de riesgo, no todo puede ser siempre tan seguro! El ingenio se agudiza cuando confrontas situaciones diferentes, te reinventas, desarrollas tu instinto y empiezas a confiar en ti y en tu capacidad de resolver, ese también es un gran premio.

Con esto quiero decir que lo sutil es muy bonito, que hay mucho que nos perdemos porque nos hemos acostumbrado a los chutes rápidos y fáciles: necesito despertar cafetazo, necesito desconectar me agarro una buena taja, me duele la cabeza, me tomo un Gelocatil día si y día también, quiero algo me lo compro al momento, no me va bien con mi pareja, le soy infiel... todo es rápido, rápido, rápido... no tenemos paciencia para dialogar, entender, observar, reflexionar, desconectar, amar, fluir ni con nosotros mismos, como lo vamos a hacer con los demás?

De ahí que lo mas importante es que empieces a hacerte responsable de ti para que todo lo demás se vaya poniendo en su sitio.
Cositas pequeñas con constancia, observa los detalles, los matices, los colores y las sombras todo tu eres perfecto tal cual solo tienes que quererte y aceptarte ;-)

Algunos habéis comentado que os ayudaría algún vídeo para los ejercicios. así que entre otras cosas hoy he estado preparando el vídeo de la relajación, importantísimo como primer paso.

Todo en la vida requiere trabajo y esfuerzo
Y todo trabajo y esfuerzo tiene recompensa.
Apuesta por ti.







No hay comentarios:

Publicar un comentario