jueves, 13 de junio de 2013

Paseando por el autoconocimento.

Os cuento mi proceso....
Mirando atrás, recordando mi relación con la comida, siento que ha habido una metamorfosis alimenticia...Me refiero a la necesidad de ingerir, al ansia por comer, al castigo por hacerlo y a su consecuente mella energética, física y emocional....El cambio se ha producido poco a poco, a raíz de ir tomando consciencia de mi cuerpo, al aprender a escucharlo, cuidarlo y respetarlo he ido soltando apegos alimenticios que venían dados por bloqueos emocionales.
Mi relación con la comida ha pasado por diferentes fases y la que más me marco fue la estética. Me exigía estar siempre perfecta, en el peso que sentía correcto, trabajaba en moda donde siempre aparecía alguien que te marcaba la delgadez necesaria...o yo misma....Me censuraba, miraba las grasas de todo y comía de una manera desconectada y social, naturalmente artificial.
Retenía líquidos, subía y bajaba de peso constante, 2 kg arriba, 2 abajo casi semanalmente...Siempre hablaba de comida...Prisionera de mi mente. Algo no marchaba....
El proceso ha sido largo y no quiero enrollarme.....Ha merecido la pena....Siento que he pasado por esto para conocerme, es parte del crecimiento.
Ahora como cuando quiero,lo que siento que mi cuerpo quiere y necesita, disfrutándolo, y no son mis emociones las que piden comida. A ellas les doy meditación  y estímulos maravillosos.
Es un alivio, un gusto, un regalazo...Tengo 36 años y me siento libre......

Mi aprendizaje......Cuando la comida te controla pregúntate que pasa, empieza a responsabilizarte y toma conciencia de que algo hay. 
Trabájate,mira dentro y poco a poco entenderás e irás soltando!!!


Comer es un regalo.......

Abrazo infinito....



No hay comentarios:

Publicar un comentario