sábado, 19 de octubre de 2013

Alimentos que curan.

Holaaa!!!! Muy motivada y con muchas ganas de seguir compartiendo lo que voy integrando. Feliz por la respuesta, me encanta que os gusten los post y que además  lo vayáis poniendo en práctica.
Dicho esto, al lío!!
Un buen amigo Jose Escobar me ha pasado el link que hoy quiero publicar ya que me ha parecido interesantísimo.

Es un poco lo que venimos viendo, usar los alimentos como medicina en el caso de necesitarla y no ingerir alimentos para generarte enfermedad!!!!

Así que es fundamental saber que tipo de energía nos proporciona cada cosa que comemos.
Energía YIN (inflama, enfría, hincha, dispersa...)
Energía YANG ( seca, calienta, acumula, concentra...)

Cada alimento tiene su propia energía y cada persona también, además de que la energía cambia dependiendo del momento. No es igual dar un paseo a las 10 de la mañana que darlo a las 12 de la noche tras una jornada laboral, estamos de acuerdo?
Trataremos de escuchar cuales son las necesidades energéticas reales de nuestro organismo y darle los alimentos necesarios en ese momento.

Os dejo una entrevista al Dr Jorge Perez Calvo y a Pilar Benitez, autores del libro "Alimentos que curan" a ver que os parece. Alimentos, energía y sexualidad están estrechamente relacionados para tener una buena calidad de vida, además de ser 3 de los temas que más me fascinan!!
http://www.lavanguardia.com/salud/20131010/54388656048/entrevista-jorge-perez-calvo-pilar-benitez.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario