miércoles, 23 de octubre de 2013

Meditación para un corazón tranquilo.

Hola!!! Tenía ganas de empezar a compartir meditaciones con vosotros, ahora que hemos profundizado en el post anterior en la respiración larga y profunda vamos a ponerla en práctica... Esta meditación trabaja el corazón y los pulmones fortaleciendolos y te ayuda a tener una percepción clara de tus relaciones contigo y con los demás.

Ojos- cierra los ojos o mira hacia al frente con los ojos abiertos una décima parte.

Mudra- mano izquierda en el centro del pecho en el corazón, la mano derecha en gyan mudra (yema dedo índice con yema de dedo pulgar) mira la foto.

Patrón de respiración- concentrados en el flujo de respiración conscientemente inhala lenta y profundamente por las fosas nasales y suspende la respiración por dentro levantando el pecho ( mantén cuanto puedas) después exhala suave y gradualmente y cuando estés vacío mantén la respiración por fuera cuanto puedas. Y.... Vuelta a empezar.

Tiempo- respiración larga y profunda de 3 a 31 minutos

Una práctica avanzada de esta meditación te aporta concentración y rejuvenecimiento, empieza con poco tiempo confronta tus resistencias, es normal sentirse incómodo y querer dejarlo, si eres capaz de persistir ante la tormenta llegara la calma y con ello sus tesoros.

Ánimo, a ver que tal os funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario