miércoles, 16 de octubre de 2013

Respiración larga y profunda.


Hola de nuevo!!!

Vamos allá con más cositas para ir implementando en las clases de yoga, que son fundamentales saber,  para poder hacer correctamente los ejercicios.

Respiración larga y profunda

Esta respiración sirve para utilizar la capacidad pulmonar al completo para conseguir los siguientes beneficios:
Relaja, reduce las toxinas en alveolos, estimula endorfina, bombea liquido raquídeo, estimula la secreción de la glándula pituitaria, revitaliza, purifica la sangre, regula el ph de la sangre (ácido-alcalino) energetiza, control sobre el dolor...

La respiración es la parte mas importante del yoga, es la conexión con uno a todos los niveles, físicos y mentales... Si respiramos mal... empezamos mal.

La respiración larga y profunda tiene tres partes: (abdominal, pectoral y clavicular)

-Abdominal (sentado o tumbado):
Relájate y deja que la respiración coja un ritmo normal, toma aire siempre por la nariz, lleva tu atención al punto del ombligo. Inhala con el abdomen relajado dejando que éste se hinche o expanda cuando entra el aire, y se contraiga apretando el abdomen al exhalar, igual que un globo cuando lo hinchas y deshinchas... puedes ponerte la mano encima de la tripa para notar el movimiento.

-Pectoral:
Inhalando de nuevo por la nariz, esta vez dejamos el abdomen lo mas quieto posible y utilizando los músculos pectorales. El pecho se expande al utilizar los músculos intercostales, hazlo lentamente y enfocate en la sensación de expansión. Exhala completamente sin usar el abdomen.

-Clavicular: (siéntate derecho)
Contrae el ombligo hacia dentro y mantén el abdomen apretado, eleva el pecho sin inhalar. Ahora inhala lentamente por la nariz al expandir los hombros y las clavículas, exhala manteniendo el pecho elevado.

Ahora vamos a integrar las tres partes ( sálvese quien pueda!!!!! jejejjejjeejjeejjeje, "broma"):

Siéntate derecho, columna recta, relajado y cómodo para darle cuanta más libertad de movimiento al cuerpo.
Inicia la inhalación con el abdomen, continua con la pectoral y seguimos con la clavicular, las tres se hacen con movimientos suaves.
Continuas con la exhalación por la clavícula, poco a poco, vaciando el pecho y por último el abdomen,  apretando para sacar todo el aire posible.

Hemos preparado un video muy simple, en el que podréis ver si miráis con atención, el movimiento de las tres partes del cuerpo al hacer la respiración larga y profunda. Es algo muy sencillo, necesita muchas palabras escritas para explicarlo, pero en realidad tan solo se trata de respirar bien! ;)

De momento empezamos por aquí, tu cuerpo te lo agradecerá!!!


https://vimeo.com/m/77001706



No hay comentarios:

Publicar un comentario