viernes, 4 de octubre de 2013

Difícil incorporar una dieta consciente?

Paseándonos laboralmente estos días por Millesime, unas jornadas de alimentación en Madrid, me gustaría compartir lo que vamos descubriendo.

La verdad es que cuando uno inicia un viaje hacia la integración de la dieta consciente, energética y emocional deja a un lado muchos productos que antes eran habituales.....La cosa es....Podemos  perfectamente alimentarnos de esta manera cada día y, por qué no, de vez en cuando retomar los alimentos más energéticos de la dieta olvidada.....

Recorriendo la muestra íbamos seleccionando que probar, mira que todo tenía una pintaza, para compartir con vosotr@s lo que vamos descubriendo. 

Esta siendo muy interesante, premios a Chefs con propuestas chulísimas, productos tops (naturales y de toda la vida), una imagen muy cuidada, importante para alimentar la parte sensorial, una gente encantadora y que disfruta con lo que hace.....
Estuvimos hablando con una chicas de Jaén que iniciaron un proyecto chulísimo,dentro del grupo Castillo de Canena, donde mezclan un aceite de primerísima calidad, doy fe de ello ya que si me dejan hasta me lo bebo, con un diseño precioso. Proponen un pak con 3 de sus variedades, muy interesante para regalar, a mi cuñado Javi le chiflaría, mira....ya tengo regalito, espero que no lea el post!!!!.......Y tienen un aceite ahumado en barril de roble exquisito. www.castillodecanena.com

De pronto, fue una gran sorpresa encontrarnos con un regalazo como este, conocimos a TusBrotesVerdes Lilliput, proponen germinados y brotes ecológicos.....Y el zumo de hierba de trigo.....Tuvimos la oportunidad de tomarlo y tiene un sabor muy especial y nos pareció super interesante.....Uuaauu!!

Os pasó la info directamente enviada por Elisa, gracias y un placer conocerte!!!

El zumo de hierba de trigo contiene un 70% de clorofila, elemento que se ha ganado la fama de ser el“sanador natural más potente”. La clorofila tiene la propiedad de suprimir el crecimiento bacteriano en el cuerpo además de ayudar a contrarrestar las toxinas que ingerimos diariamente, alcalinizar el pH, etc. También ayuda a limpiar el hígado, oxigenar nuestro torrente sanguíneo y regular la digestión.
El Instituto Hipocrático de la Salud  en Estados Unidos (http://www.hippocratesinst.org) recomienda tomar el zumo en ayunas y comenzar poco a poco ya que puede causar nauseas, debido al efecto purificante que tiene, e ir poco a poco incrementando la dosis pero no sobrepasar los 25-30 ml diarios. Lo ideal es tomarlo siempre fresco, como máximo 15 minutos después de exprimirlo.
¿Como se exprime??Para poder digerirlo de manera adecuada y absorber todas sus vitaminas, minerales, etc.. es necesario extraer por completo la fibra con un extractor de zumos a presión de bajas revoluciones.


Que el extractor sea de bajas revoluciones es muy importante, ya que no aumenta la temperatura del zumo y por tanto se conservan todas las propiedades de zumo.
Si os interesa saber más y como conseguir el extractor, os pasó el link de la web.
www.tusbrotesverdes.com 

Nombres de referencia: Ann Wigmore y Hans Fischer (premio nobel).

Nos ha encantado descubrir este zumo en unas jornadas de alimentación convencional, muy rica e interesante eso sí, y me lleva a pensar que en cualquier lugar uno aprende...Que no se puede cerrar la puerta a nada, que hay que estar abierto.... Y......que comer es un auténtico placer y si lo hacemos de una manera consciente se convierte en uno de los mejores regalos que podemos hacernos. 
Ñam,ñam!!!!


Abrazo infinito...




1 comentario: